Central Point School District #6

Mirando hacia adelante

A medida que finaliza el año calendario, hay esperanzas de un mejor 2021; Las vacunas iniciales contra COVID-19 han comenzado en Oregon. Ya sea que su enfoque sea hacer que los niños regresen a nuestros campus o poder socializar nuevamente con familiares y amigos, finalmente tenemos algo de esperanza para un futuro no muy lejano. Además, el gobernadora Brown se ha comunicado con los superintendentes del distrito escolar que su prioridad es que los estudiantes de Oregon regresen a nuestras escuelas para febrero.

Tras las tres semanas de “LIPI reducido”, en diciembre, Las escuelas D6 reanudarán o ampliarán LIPI a partir del 4 de enero. Los programas y horarios específicos de LIPI están disponibles con su director. Enero de 2021 también será una oportunidad para que las escuelas se preparen para un modelo de aprendizaje híbrido tentativamente a partir del 2 de febrero. Cada escuela D6 desarrolló un plan híbrido en agosto y muchos de esos planes deberán ser revisados ​​o actualizados para las circunstancias actuales.

Mientras es posible que tengamos estudiantes de regreso en los campus en febrero, es probable que se vea muy diferente a hace un año; los protocolos que deben estar en su lugar para garantizar la seguridad del personal y los estudiantes y cumplir con las pautas estatales darán como resultado un modelo “híbrido” para la mayoría de nuestras escuelas. Esto significa que muchos estudiantes asistirán a la escuela durante semanas parciales o días parciales. El modelo “híbrido” variará según la escuela principalmente porque nuestros edificios escolares son muy diferentes: las escuelas con menos inscripciones y aulas más grandes podrán acomodar a más estudiantes cada día y semana. Las escuelas con aulas más pequeñas y matrículas más grandes podrán acomodar a menos estudiantes. Recibirá más información de la escuela de sus hijos cuando finalicen estos programas y horarios.

¿El aprendizaje en el sitio realmente se realizará en febrero?

Sinceramente, no tenemos ni idea, pero somos optimistas y queremos estar preparados. La mayoría de nosotros hemos estado confundidos por las reglas y números COVID que cambian constantemente. Hemos aprendido mucho desde marzo, principalmente que todos los planes están sujetos a cambios drásticos. No obstante, nuestro objetivo es que nuestros estudiantes y el personal regresen a las escuelas lo antes posible, siempre que nuestras escuelas sean seguras para los niños y el personal.

 

¿Por qué el distrito está presionando para que los estudiantes regresen a la escuela?

Nuestros niños necesitan regresar a la escuela por su salud física y mental y porque la escuela es donde la mayoría de los niños aprenden mejor. Muchos de nuestros estudiantes no tienen los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito en el aprendizaje a distancia integral y todos nuestros estudiantes están perdiendo las actividades de aprendizaje, la colaboración y los aspectos sociales del aprendizaje en el lugar.

 

¿Es seguro tener niños y personal en el lugar?

Nuestras escuelas han estado sirviendo a los estudiantes en el sitio durante meses a través de LIPI y, hasta la fecha, no hemos tenido un caso de transferencia de COVID en un sitio escolar. El Departamento de Educación de Oregon ha hecho referencia a la siguiente información con respecto a la seguridad en los sitios escolares:  haga clic aqui para revisar los artículos. Reconocemos y respetamos los peligros de COVID y la transferencia de COVID. No existe tal cosa como “ningún riesgo”, pero los protocolos establecidos para los sitios escolares están funcionando, de la misma manera que los protocolos para los salones de belleza funcionan para prevenir la propagación del COVID.

¿Cuáles son los protocolos que podemos esperar para el aprendizaje in sito?

 Los “planos operativos” de cada escuela proporcionan los detalles de los protocolos puedes acceder esos planos haciendo clic en la letras azules ) (you can access those blueprints here) pero los protocolos generales, en todos los edificios D6, incluyen:

  1. Reducción del número total de personas en el sitio
  2. Detección diaria de síntomas
  3. Requisito de cubre bocas (hay algunas circunstancias muy específicas en las que se puede usar una “pantalla facial”)
  4. Higienización de espacios entre usos
  5. Distanciamiento físico
  6. Higiene personal, incluido el lavado y la desinfección de manos

 

¿Estará disponible el aprendizaje a distancia para mi hijo/a si no me siento cómodo con el aprendizaje en persona?

Sí. Reconocemos que cada familia tiene diferentes circunstancias y necesidades. Tenga en cuenta que el aprendizaje a distancia probablemente se verá un poco diferente una vez que pasemos a un modelo híbrido; queremos que nuestros estudiantes permanezcan en sus clases regulares y con sus maestros regulares, pero los maestros necesitan tiempo para integrar a distancia e híbrido.

 

Actualmente hay una gran cantidad de casos en nuestro condado, ¿por qué planificar LIPI / híbridoahora?

El condado de Jackson está experimentando un gran aumento en los casos, principalmente como resultado de eventos sociales. Hemos consultado con el Departamento de Salud del Condado de Jackson sobre nuestros programas escolares, incluido LIPI, y el 11 de noviembre, el Departamento de Salud del Condado de Jackson recomendó que todos los LIPI actuales en las escuelas pudieran continuar. Parte del fundamento del departamento de salud era un historial de seguridad en los sitios escolares y parte era el papel que desempeñan las escuelas en el rastreo de contactos, lo que permite respuestas rápidas a casos positivos y exposiciones que de otro modo no se abordarían durante días, lo que lleva a una mayor propagación comunitaria. . En los casos en que LIPI ha sido cancelado o reducido en D6, es solo porque el recuento de casos en el condado de Jackson puso en peligro nuestra capacidad de proporcionar el personal necesario.Finalmente, anticipamos un cambio en las pautas o métricas que vendrán del Gobernador y ODE que permitirá un cambio a híbrido en febrero y queremos estar preparados para el regreso de nuestros estudiantes a las escuelas.

¿Por qué el distrito no establece un programa LIPI que esté alineado en todas las escuelas?

La instrucción en persona limitada (LIPI) se basa en dos factores: la necesidad (necesidad del estudiante) y los recursos (personal y espacio). LIPI no pretende ser un programa para todo el distrito. Esto significa que es probable que la primaria tenga más LIPI que la secundaria (en general, la necesidad en persona es mayor para los estudiantes más jóvenes y en la secundaria) y las escuelas con más espacio o menor inscripción pueden atender a un mayor porcentaje de su cuerpo estudiantil por día que las escuelas con mayor matrícula o espacios más pequeños.


Necesitas más información

Pronto habrá más información sobre LIPI y los modelos híbridos. También puede comunicarse con la escuela de su hijo/a o comunicarse conmigo directamente

samantha.steele@district6.org o 541-494-6201 (oficina) 541-840-5644 (móvil).

 

 

 

Translate »